Nacionales

Asamblea Legislativa pedirá la destitución de ministro de Salud, Francisco Alabí

La comisión Legislativa determinó que el personal de primera línea fallecido durante la pandemia se contagió por la falta de equipo

El Congreso salvadoreño anunció el lunes que pedirá la destitución del ministro de Salud, Francisco Alabi, por irregularidades en el combate de la pandemia de Covid-19.

La comisión especial que investigó el manejo gubernamental de los fondos para enfrentar la emergencia sanitaria adelantó varias de las recomendaciones que hará al presidente Nayib Bukele, defensor de la gestión de Alabi.

El reporte será entregado además a la Fiscalía General de la República, el Tribunal de Ética Gubernamental y la Corte de Cuentas de la República, para que investiguen posibles delitos cometidos por el ungido de Bukele.

Alabi es acusado de peculado en el proceso de contratación como centro de contención de un inmueble propiedad de su primo José Angel Montoya, entre otros posibles delitos.

La comisión también determinó que el personal de primera línea fallecido durante la pandemia se contagió por la falta de equipos de bioseguridad para atender de manera eficaz y segura a los enfermos.

El informe además será remitido a la Oficia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humamos y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba