Política

ARENA ratifica candidatos de 2018 y se presenta unida con 4 candidatos a presidenciales al 2019

El presidente tricolor dijo a la multitudinaria audiencia que los salvadoreños quieren un cambio de rumbo del país porque han percibido que “FMLN no va solucionar los problemas”.

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ratificó el domingo en su XXXVI Asamblea General a los candidatos con los que participará en las elecciones a diputados y concejos municipales de 2018.

«Estamos dando un nuevo paso, estamos procediendo a ratificar a nuestros candidatos con los que esperamos ganar las elecciones del próximo año», dijo a periodistas el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

Los candidatos de ARENA, que resultaron de una reciente elección primaria, fueron ratificados por casi 700 miembros del partido acreditados que se reunieron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), frente a cerca de 20 mil correligionarios de la derecha salvadoreña.

El presidente tricolor dijo a la multitudinaria audiencia que los salvadoreños quieren un cambio de rumbo del país porque han percibido que “FMLN no va solucionar los problemas”.

Interiano aseguró que, tras ratificar a sus candidatos, el partido ARENA comenzará a alistarse para la campaña proselitista que se prevé arranque, en el caso de los diputados, a inicios de enero del próximo año, mientras que la campaña de alcaldes y concejos municipales iniciará en febrero.

Unidad en precandidatos a las presidenciales 2019

Por su parte, los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial por ARENA 2019: Carlos Calleja, Javier Simán, Luis Parada y Gerardo Awad, afirmaron que se sumarán a las campañas electorales de los candidatos a alcaldes y diputados.

Los cuatros aspirantes coincidieron en que se debe dejar que los candidatos a alcaldes y diputados sean el centro de atención, puesto que las elecciones de ellos son un año antes que la presidencial.

“Ahorita la prioridad es 2018, nuestros alcaldes y diputados estamos ratificándolos y celebrando su nombramiento… La prioridad son ellos y hoy la celebración es para ellos”, dijo Javier Simán.

“Vengo a acompañar a nuestros candidatos para alcaldes y diputados y es un honor para mí, veo en ellos una gran esperanza en poder llegar a este marzo de 2018 con un enorme triunfo (…) Es un honor para mí poder caminar a la par de ellos, sudar la camiseta en esta lucha para rescatar y construir un mejor El Salvador”, expresó Carlos Calleja.

“Esa es la razón por la que estamos acá nosotros, porque desde ya nos estamos sumando a apoyar la elección de 2018, que debe ser nuestro único objetivo porque es el más inmediato y más importante”, opine o Luis Parada.

Actualmente, ARENA con 35 diputados es el partido con mayor número de escaños en el pleno legislativo, seguido de la exguerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del presidente Salvador Sánchez Cerén, con 31 escaños.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las elecciones legislativas y municipales en donde se elegirá a los 84 diputados y suplentes del Congreso unicameral, así como a los alcaldes y los miembros de los 262 concejos municipales del país, se realizarán el 4 de marzo de 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba