Fútbol

Alianza vapulea al Audaz y se convierte en líder absoluto del Apertura

Al igual que los "albos", los "emplumados" del Águila lograron este domingo una victoria por 1-0 ante el bicampeón del fútbol salvadoreño, el Santa Tecla.

Alianza goleó por 4-1 a Audaz en la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol nacional, resultado que lo convierte en el líder absoluto del certamen con 14 puntos.

Los «paquidermos», dirigidos por el técnico Jorge «Zarco» Rodríguez, también mantienen el invicto, ya que hasta el momento suman cuatro victorias, dos empates y cero derrotas.

La cuarta victoria alba lleva las firmas de Herbet Sosa, quien anotó el primer gol, Iván Mancia, Luis Hinestroza y Ricardo Guevara.

Los dirigidos por el Zarco Rodríguez se plantearon en la cancha del estadio Cuscatlán, en San Salvador, con un juego colectivo y ofensivo, el cual les permitió lograr su único objetivo, ganar.

Al igual que los «albos», los «emplumados» del Águila lograron este domingo una victoria por 1-0 ante el bicampeón del fútbol salvadoreño, el Santa Tecla.

El gol emplumado fue anotado por James Cabezas, quien con esta anotación suma cuatro tantos en los que va del torneo Apertura.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) también tuvo suerte en esta séptima jornada y con un gol de Guillermo Stradella derrotó a los norteños del Chalatenango.

En la jornada sabatina, los «cocoteros» del Sonsonate rompieron su mala racha y, de la mano del técnico uruguayo Rubén Alonso, lograron su primera victoria en este torneo Apertura, tras derrotar por 2-0 a los «mitológicos» del Dragón.

Los goles del conjunto «sonsonateco» fueron anotados por Ibsen Castro y el brasileño Paulo Do Santos, quien aprovechó un descuido de la defensa del Dragón para meter un derechazo y concretar.

El Luis Ángel Firpo no ve una en este torneo y continuará al fondo de la tabla de posiciones, luego de empatar 0-0 contra los «burros» del Pasaquina la noche del sábado.

La séptima jornada del certamen quedó incompleta por la suspensión del juego Municipal Limeño contra Isidro Metapán por la lluvia que cayó en el occidente del país, la cual dañó el terreno de juego.

Este lunes, día 4, dirigentes de ambos clubes se reunirán para reprogramar la fecha este partido.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba