El Alianza mantiene el liderato en solitario en el torneo Apertura 2017 del fútbol salvadoreño de la primera división, pese a no lograr pasar del empate 2-2 frente al Pasaquina, en un partido en el que los albos no estuvieron al nivel marcado en pasadas jornadas.
El Pasaquina, que marcó su segundo gol en tiempo de descuento, se llevó así un punto por el que no dejó de luchar durante todo el encuentro, para sorpresa del Alianza que no esperaba que el rival lo pusiera en el aprieto.
El Dragón venció por 2-0 al Chalatenango, con doblete del colombiano Jefferson Viveros en la primera parte, que llevó al equipo mitológico a jugar el segundo tiempo con tranquilidad.
Los chalatecos, que no atraviesan su mejor momento, no lograron encajar el balón en la portería rival, pese a contar con varias oportunidades para marcar.
Por su parte, el Santa Tecla, vigente campeón de la división de honor del fútbol salvadoreño, venció al Sonsonate por 2-1 en un encuentro que no se antojó fácil para los tecleños, que vieron peligrar su meta en varias oportunidades.
No obstante, los sonsonatecos, urgidos de puntos, no consiguieron siquiera marcar el gol que les diera el empate y un tanto para sumar a la tabla clasificatoria.
El Águila perdió 1-0 frente al Isidro Metapán, al que un gol en la primera parte del encuentro le bastó para hacerse con los tres puntos, ahogando el sueño de los aguiluchos de ganar dos jornadas seguidas en el Apertura 2017.
Con este resultado, los metapanecos parecen certificar su recuperación tras haber bajado, durante varias jornadas, el nivel con el que inició el torneo y que lo mantuvo líder al comienzo del campeonato.
En la jornada dominical, el Municipal Limeño venció por 2-0 al Audaz, recién llegado a la primera división, y cuya escuadra se mantenía invicta en su estado hasta que llegaron los de Santa Rosa de Lima, quienes despertaron de sueño a los novatos.
Un doblete de Otoniel Salinas dio el triunfo a los limeños, que no cedieron espacios a su rival durante todo el encuentro, dificultando así el juego del Audaz.
La octava fecha finalizó con el Firpo venciendo al FAS por 3-2, resultado con el que los toros logran su primera victoria en el torneo Apertura 2017, pese a las malas condiciones del campo a consecuencia de una fuerte tormenta que aguó el encuentro.
Pese al mal estado del tiempo, los firpenses, que estuvieron empatados con los santanecos la casi totalidad del partido, no cejaron en su empeño, lo que les dio la victoria en el minuto 83, llevándose los 3 puntos a su haber.