El Grupo Financiero Atlántida de Honduras adquirió hoy las acciones del banco ProCredit en El Salvador, cuya casa matriz se encuentra en Alemania, por un total de 40 millones de dólares, informó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien fue testigo de la firma de compra.
«El Salvador es un buen lugar para invertir y nos encanta anunciar que esta nueva inversión del Grupo Atlántida es de mucho valor agregado, porque tiene un componente de inversión regional de una de las instituciones financieras de mayor historia, de mayor prestigio y peso en nuestra hermana República de Honduras», expresó Ortiz.
Banco Atlántida El Salvador es ahora miembro de Inversiones Financieras Atlántida S.A., una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida, S.A. (INVATLAN) Holding, del Grupo Financiero Atlántida de Honduras, con una trayectoria de más de 100 años de experiencia y presencia regional en Centroamérica y Belice.
El presidente de La Junta Directiva de Banco Atlántida El Salvador, Arturo Medrano, agradeció el apoyo y las facilidades que brindó el Gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia, ya que es «gracias a esto que podremos generar empleo e impulsar la economía de este país hermano».
En el evento también estuvieron presentes el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, y el titular del Ministerio de Economía (Minec), Tharsis López.