Autoridades indican, a pocas días de concluir el 2025, que los accidentes del tránsito en El Salvador han aumentado en comparación con el año anterior.
El martes un hombre falleció tras ser atropellado por un vehículo en San Miguel Centro, al oriente del país, hecho cotidiano en un país donde el número de automotores, pese a sus apenas 20 mil kilómetros cuadrados, ya sobrepaso los dos millones de unidades.
Al fallecido se suman siete personas lesionadas en las últimas horas por percances en la vía, indicaron informes de la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de la red social X.
Cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) indican que entre el 1 de enero hasta el 14 de diciembre ocurrieron 21 mil 093 accidentes viales con saldo de 12 mil 530 lesionados y mil 165 muertos, que pudieran aumentar en las últimas jornadas del año cuando llegan al país miles de nacionales que viven el exterior y turistas.
Según las autoridades, el alza de los accidentes son culpadas a la distracción del conductor, invasión del carril contrario, no guardar distancia reglamentaria, no respetar señales de tránsito, velocidad excesiva, y también al aumento descontrolado de los vehículos que ruedan en el país, cuya cifra se duplicó en una década.
Entre los muertos destacan 471 conductores de motos, con un alto porcentaje sin permisos de conducción, 469 peatones y 34 ciclistas.
