El Salvador quitó toda restricción para viajeros que ingresen al país durante la pandemia de Covid-19

by Redacción

La Dirección de Migración y Extranjería anunció que El Salvador elimina, unilateralmente, los requisitos sanitarios por la pandemia del coronavirus para el ingreso de extranjeros al país.

De esta manera, El Salvador queda a merced de cualquier nueva cepa del virus que provenga de cualquier país del mundo, mucho antes de haber alcanzado la «protección de rebaño».

La nueva disposición, de acuerdo con información emitida en un comunicado, dice tener como base las nuevas recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y en atención con las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Covid-19.

La nota señala que ya no será requerida una prueba negativa, ni cartilla de vacunación a los viajeros que ingresen al país por las vías áreas, terrestres o marítimas.

Migración llamó a los viajeros a «continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes, como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos».

Añadió que, además de poder ingresar al territorio sin restricciones, los viajeros pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria», lo que «pocos países ofrecen a sus visitantes», agregó.

El Salvador impuso el año pasado una serie de medidas de sanidad para los viajantes como parte de su protocolo para contener el avance del Covid-19. Con la nueva directiva se suspenden todas.

You may also like