CONCACAF: Panamá y Canadá ganan ajustados; El Salvador goleó

by Redacción

Panamá le ganó el sábado 2-1 a Curazao, un resultado ajustado que deberá defender la próxima semana como visitante en el partido de vuelta si desea avanzar al octagonal final de la CONCACAF con rumbo al Mundial de 2022.

Por su parte, El Salvador goleó a domicilio 4-0 a San Cristóbal y Nieves, mientras que Canadá se impuso por la mínima en su visita a Haití 1-0, resultados que dejan a esas selecciones en mejor condición para buscar sellar su pase el martes como locales a la ronda de ocho.

El centrocampista Alberto Quintero abrió el marcador para Panamá con un bonito gol a los 55 minutos, al dominar una pelota en el área y mandarla con un disparo esquinado entre dos defensores al fondo de la red. Cecilio Waterman, quien entró en el complemento, aumentó la cuenta a los 77 tras pase de Michael Murillo, pero a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario llegó el valioso descuento de Rangelo Janga que remeció la red al aprovechar un balón mal bloqueado a remate suyo por el portero Luis Mejía. Segundos antes un cabezazo de Janga fue despejado en buena forma por el arquero local.

“Es un sabor agridulce; a pesar de la victoria nos vamos a Curazao con otra posibilidad», dijo el técnico de los panameños, el hispano-danés Thomas Christiansen. Sin embargo, «le dije a los muchachos que un 2-0 es el resultado más peligroso para una llave”.

Curazao, campeón del Caribe en 2017 y con jugadores que militan mayormente en equipos de Europa, recibe el martes a Panamá, que ansía jugar un segundo Mundial después de haber alcanzado su histórica clasificación a Rusia 2018.

Los caribeños, dos puestos más arriba que los panameños en la clasificación de la FIFA y dirigidos por el estratega y exjugador de la selección holandesa Patrick Kluibert, buscan su primera participación en una ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF.

Por su parte, El Salvador logró su goleada gracias a un doblete de su delantero Tony Rugamas, quien marcó a los 3 y 27 minutos. Joshua Pérez, a los 20, y Darwin Cerén, de penal a los 64, hicieron las otras dos dianas.

Rugamas lleva anotados ocho goles en lo que va del proceso y se metió entre los cuatro mayores anotadores de El Salvador en partidos por las eliminatorias mundialistas. 

La Selecta salvadoreña, que no va a una Copa del Mundo desde 1982, golpeó duramente a la pequeña isla antillana que había sido la gran sorpresa al clasificarse a la segunda ronda en una llave en que quedó eliminada la favorita Trinidad y Tobago.

Canadá, por su lado, debió sudar mucho más la camiseta en tierra haitiana. Su trabajosa victoria llegó gracias a un gol del atacante Cyle Larin a los 14 minutos. La selección norteamericana no va a un Mundial desde 1986 y en esta eliminatoria se perfila como una candidata a llegar lejos, apuntalada por figuras como el delantero Jonathan David, campeón con el Lille en la Liga Francesa, y el centrocampista Alphonso Davies, del Bayern Múnich, actual monarca de la Bundelisga.

You may also like