Fútbol

Sevilla perdió ante Athletic Bilbao y desperdició una chance única: cómo quedó la tabla de La Liga de España

En la próxima fecha, el Atlético de Madrid, líder del campeonato, tendrá una prueba de fuego ante el Barcelona, mientras que el cuadro andalúz, que perdió terreno pero aún sigue con vida, jugará ante el Real Madrid, otro de los escoltas

El Sevilla puede haber dicho adiós al sueño de conquistar La Liga tras perder en casa 1-0 frente al Athletic Bilbao el lunes en el cierre de la jornada 34. Presionado tras las victorias el fin de semana de Atlético de Madrid (líder con 76 puntos) Real Madrid Barcelona (2º y 3º con 74 unidades), el equipo de Julen Lopetegui necesitaba ganar para mantenerse en la pugna por el título, pero tras la caída queda con 70 unidades, cuando solo restan cuatro jornadas para el final.

El delantero Iñaki Williams enterró las esperanzas de los andaluces al marcar en el minuto 90 el único tanto del encuentro. “Nos ha podido más el corazón y nos ha faltado un poco más de pausa, pero aún así creo que merecimos ganar y en una transición con poco rigor en las vigilancias nos marcan”, admitió el técnico, quien reclamó un penal no señalado a su equipo.

“Hemos perdido pese a merecer los tres puntos claramente tras hacer muchas ocasiones de gol”, valoró el ex entrenador de la selección de España que contó entre sus filas con los argentinos Alejandro Papu GómezLucas Ocampos y Marcos Acuña.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

El Sevilla apurará sus últimas esperanzas de luchar por el título el próximo fin de semana cuando visite al Real Madrid, en una jornada en la que también se enfrentarán el Atlético y el Barcelona en el Camp Nou.

Tras los resultados del fin de semana, el equipo de Julen Lopetegui no tenía otra opción que llevarse la victoria para mantener la diferencia, pero a medida que avanzaron los minutos y el gol no llegaba, en buena parte por la gran actuación del arquero de Unai Simón, los nervios y la ansiedad de apoderaron de los locales, que acabaron cediendo en el último suspiro.

La primera parte fue de claro dominio local (72% de posesión), pero el Sevilla no acertó a convertir ninguna de las claras ocasiones que tuvo, entre ellas las del argentino Ocampos, el croata Ivan Rakitic o el marroquí Yousseff En-Nesyri.

Al comienzo del complemento, Papu Gómez y otra vez Ocampos, con una espectacular chilena, estuvieron cerca de anotar el primer tanto del partido, aunque para entonces, los vascos habían empezado ya a mostrar signos de peligrosidad. Pero cuando el local ya estaba volcado sobre el arco rojiblanco buscando el gol a la desesperada, Oihan Sancet tomó la pelota en campo propio y armó una rápida contra que culminó el mayor de los hermanos Williams definiendo por encima ante la salida del marroquí Yassine Bounou.

El Sevilla, que acumulaba siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas que le habían metido en la pelea por La Liga, queda con 70 puntos, a seis del líder Atlético y a cuatro de Real Madrid Barcelona, cuando quedan solo cuatro jornadas para el final del campeonato español.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba