Con PSG y Chelsea clasificados, así quedó el cuadro de la Champions League

by Redacción

Luego del intenso partido entre el PSG y el Bayern, con el triunfo 1-0 de visitante que no les alcanzó a los alemanes, y el mismo resultado del Porto sobre el Chelsea (que fue vano para los portugueses); empieza a tomar forma el cuadro de las últimas instancias de la Champions League 2020/2021. Los franceses e ingleses clasificaron para las semifinales que tendrán dos choques muy fuertes cuyos retadores saldrán de los dos encuentros que restan por los cuartos de final, LiverpoolReal Madrid y el Borussia DortmundManchester City.

Fue una exhibición de fútbol la que se vio en el Parque de los Príncipes entre PSG y el Bayern Múnich, donde ambos equipos merecieron el triunfos por cantidad de jugadas de riesgo elaboradas. Los germanos, campeones salientes del certamen, capitalizaron una de sus chances y pudieron ganar con el tanto del camerunés Eric Choupo-Moting, pero el resultado no les alcanzó para quedarse con la serie ante el 3-2 que lograron los parisinos como visitantes.

El encuentro jugado en la capital francesa tuvo destellos de magia de Neymar y una buena producción de Ángel di María. Se sumó la otra buena faena de Kylian Mbappe, quien ya se había lucido en el partido de ida, donde convirtió dos de los tres tantos de su equipo.

Mientras que los ingleses también cayeron de local en el partido jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, donde el Chelsea hizo de local ante las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19. Fue un cotejo chato donde recién en el tercer minuto de adición el iraní Mehdi Taremi convirtió un golazo de chilena, que es posible que quede como el mejor del actual torneo, pero que no le sirvió al elenco lusitano para acceder a la siguiente instancia.

Los resultados globales de ambas series les permitieron al PSG y Chelsea seguir en el camino del certamen que mañana tendrá los otros dos encuentros de cuartos de final que serán también a las 16 horas de la Argentina. Serán las revanchas de Liverpool-Real Madrid, donde en la ida vencieron 3-1 los españoles; y Borussia Dortmund-Manchester City, en cuyo primer encuentro inicial fue victoria para los británicos por 2-1.

Una vez definidas estas llaves, quedará completo el cuadro de las semifinales de la Champions League, que presentará dos cruces de alto voltaje. Es que cualquiera de los cuatro que juegan este miércoles son muy buenos equipos y serán grandes rivales para el PSG y Chelsea. El Real Madrid viene de ganar el clásico ante el Barcelona. El Liverpool, el equipo a vencer hace dos temporadas, se recuperó el fin de semana y volvió al triunfo (2-1 al Aston Villa). El Manchester City tiene la Premier League en el bolsillo y el Dortmund tiene al delantero que los gigantes de Europa quieren: Erling Haaland.

Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril. En el primer partido el Chelsea visitará al vencedor de Real Madrid-Liverpool. Al día siguiente, el PSG recibirá al ganador del City y el Dortmund. Los encuentros de vuelta serán el 4 y 5 de mayo, respectivamente.

La gran final de la Champions League está estipulada para el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía. Allí buscarán llegarán todos los equipos mencionados, aunque ese sábado solo habrá lugar para dos quienes serán los que jugarán el mano a mano por la histórica Orejona.

You may also like

Leave a Comment