Masacre en Ayutuxtepeque, una familia entera fue asesinada

by Redacción

Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas en la colonia Scandia, Ayutuxtepeque, San Salvador, según informó el jueves la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo a periodistas que, según lo reportado por un ciudadano, «se escucharon gritos de mujeres y hombres» en la vivienda donde fue cometido el múltiple homicidio.

«Lamentablemente se han encontrado cuatro fallecidos. Cuatro personas que han sido asesinadas con arma blanca», señaló Chicas.

Según un vecino que pidió el anonimato, se llamó telefónicamente a la PNC, pero no hubo respuesta, hasta que el hecho estaba consumado.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Eduardo Mejía (propietario de la vivienda), Óscar José Mejía (hijo de Óscar Eduardo), Bertha María Mejía (madre del propietario de la casa), y Julia Santos (compañera de vida de Óscar Eduardo).

El crimen fue perpetrado en una vivienda en la calle Oslo, de la referida colonia.

Por su parte, la corporación policial informó en su cuenta de Twitter de que «se tiene en custodia a una persona sospechosa de participar en el hecho», sin informar de quién se trata.

«Nos encontramos trabajando en la investigación del cuádruple homicidio ocurrido en Ayutuxtepeque, preliminarmente tenemos en custodia a una persona sospechosa de participar en el hecho», apuntó.

Según informes, el hecho habría ocurrido entre las 03.00 horas y las 04.00 horas del jueves.

Pese a una supuesta baja de la violencia recientemente, El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, que también posee la facción Sureños, que cuentan con al menos 60.000 miembros distribuidos en más de 600 células a nivel nacional y a quienes se les atribuyen la mayoría de los homicidios que se registran.

También a esas pandillas se les atribuyen desplazamientos forzados de ciudadanos que viven en zonas populosas urbanas y rurales del país.

Según informes oficiales, mientras los homicidios bajan, las desapariciones de personas se mantienen al alza.

You may also like

Leave a Comment