Zinedine Zidane pide a Mbappé, Kane, Mané, Pogba, Hazard y Militao para la refundación del Real Madrid

by Redacción

Real Madrid se encuentra a 12 de la cima de La Liga y cayó en semifinales de la Copa del Rey a manos de Barcelona, pero la eliminación en octavos de final de la Champions League ante Ajax fue lo que terminó de decretar la salida de Santiago Solari.

La dirigencia se movió con rapidez y logró la vuelta de Zinedine Zidane, quien al frente del equipo en tres temporadas logró alzar la Champions League en tres ocasiones. «Lo que quiero es trabajar otra vez y poner al club donde tiene que estar. Me fui del club porque lo necesitaba para mí. El club y la plantilla necesitaban un cambio después de haberlo ganado todo», esbozó el francés en conferencia de prensa.

Aunque públicamente sostuvo que «hoy los refuerzos no son tema, tenemos tiempo para hablar con el club para ver qué se puede hacer», según el programa El Chiringuito Zizou ya le acercó una lista de futbolistas al presidente Florentino Pérez para realizar una refundación en el plantel.

El director técnico ahora tendría luz verde para incorporar futbolistas de alto perfil (en los últimos mercados la Casa Blanca apostó mayoritariamente por la contratación de jugadores jóvenes). Uno de los puestos a reforzar es en la ofensiva, ya que considera que aún no han logrado suplir la ida de Cristiano Ronaldo.

Mbappe ganó el último Mundial con Francia
Mbappe ganó el último Mundial con Francia

Kylian Mbappé es uno de los grandes deseos del francés. El delantero del PSG se le escapó en 2017 por muy poco (el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1) e intentará sacarle provecho a la eliminación de los galos ante Manchester United para cambiar su parecer. El diario AS agrega que en la ofensiva también aparecen como opción Harry Kane, de gran presente en Tottenham y el extremo de Liverpool Sadio Mané, a quien Zidane ya tuvo en la mira antes de marcharse del club Merengue.

Hazard es un objetivo prioritario para Zidane (Reuters)
Hazard es un objetivo prioritario para Zidane

El mencionado programa televisivo español también sostiene que Real Madrid tendría un preacuerdo con Eden Hazard, mediocampista que ya expresó públicamente su anhelo de vestirse de blanco. Florentino Pérez le prometió a Zidane el fichaje del belga, pero la principal traba sería sacarlo del Chelsea. El equipo inglés fue sancionado por la FIFA sin poder incorporar y no estaría dispuesto a desprenderse de su principal figura.

La defensa será otro punto a mejorar. Solicitó el arribo de un defensor central que esté a la altura de Raphael Varane y Sergio Ramos. El joven marcador central brasileño de 21 años Militao es el apuntado. La prensa española afirmar que Florentino tendría todo cerrado con Porto a cambio de 50 millones de euros.

Paul Pogba es uno de los puntales del Manchester United de Ole Gunnar Solskjær (Reuters)
Paul Pogba es uno de los puntales del Manchester United de Ole Gunnar Solskjær

Otro francés también estaría en la mira de Zidane y Real Madrid. Se trata de Paul Pogba, quien «renació» en Manchester United tras la salida de José Mourinho.

Aunque es muy difícil que todos lleguen en el próximo mercado (especialmente por el Fair Play Financiero), lo cierto es que Real Madrid, tras algunas temporadas, volverá a realizar fichajes «Galácticos».

Por su parte, el entrenador tendría intenciones de retener a Marcelo. El lateral izquierdo mantenía una tirante relación con Santiago Solari y se encontraba negociando con Juventus para volver a reunirse con Cristiano Ronaldo.

You may also like

Leave a Comment