Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un pandillero muertos fue el saldo de un enfrentamiento armado registrado en Santa Elena, Usulután, tras el cual las autoridades decomisaron unas 500 armas, informó la PNC.
El agente, identificado como Héctor Ulises Flores, murió la madrugada de este jueves en un hospital a donde fue traslado gravemente lesionado a causa de un enfrentamiento con los pandilleros, lo que elevó a 42 los policías fallecidos en lo que va del 2017, informó la corporación policial.
La fuente indicó que agente fallecido era miembro de la Sección Táctica Operativa (STO) y participaba en un operativo de seguridad.
La PNC indicó que durante el procedimiento «un grupo de pandilleros abrió fuego contra los elementos de seguridad, quienes repelieron el ataque», que dejó al agente lesionado de gravedad.
Indicó que el enfrentamiento también dejó a un pandillero fallecido, que no fue identificado y que pertenece a la clica Jucuapenses de la Mara Salvatrucha (MS13).
Además, tras el incidente, las autoridades decomisaron unas 500 armas de fuego, entre estas 319 armas cortas y 59 largas.
Según estadísticas de la PNC, de enero a noviembre del año en curso la entidad registró un total de 482 agresiones de pandillas que dejaron 384 pandilleros muertos, 61 lesionados y 272 capturados.
En lo que va del 2017, suman 42 policías, 21 soldados y tres custodios de prisiones ultimados, principalmente cuando estaban en su día libre, crímenes atribuidos a las pandillas que asedian a la nación centroamericana.