Rodolfo Delgado avisa que “En los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más”

by Redacción

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, reveló en una entrevista televisada en el canal Oficialista (10), que en los próximos días concluirán una serie de investigaciones contra más exfuncionarios quienes estarían involucrados en casos de corrupción de los gobiernos pasados.

El fiscal reveló que tras terminar las diligencias legales acudirán de inmediato a los juzgados correspondientes para pedir la detención de estos sujetos.

“En los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más y vamos a presentar estos casos oportunamente a los tribunales”, señaló el funcionario en televisión, dando así aviso a los investigados, quienes podrán salvaguardar sus personas antes de cualquier captura ante el aviso.

El titular de la FGR adelantó criterio al observar que su único objetivo es perseguir “a esos ladrones que históricamente robaron dinero a varias generaciones de salvadoreños”.

“Repito, esto no es una persecución política. Procesar a un funcionario que se robó dinero del Estado no es una persecución política, es una persecución de ladrones”, aseguró Delgado.

El fiscal destacó la detención exfuncionarios del gobierno del prófugo Mauricio Funes y la solicitud de difusión roja contra el exvicepresidente y posteriormente mandatario, el profesor Salvador Sánchez Cerén.

“Hemos iniciado acción penal en contra de un exmandatario, exministros y exviceministros, de quienes ya teníamos concluidas las investigaciones”, explicó Delgado.

Según una fuente efemelenista Sánchez Cerén se encuentra en Nicaragua debido a problemas crónicos de salud que le mantienen al borde de la muerte, le acompaña su familia inmediata.

You may also like