Nacionales

Ya van 10 policías asesinados por las maras en lo que va del año

Una decena de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido asesinados en lo que va de este año, luego del registro de un nuevo caso en el que puede estar involucrada la pandilla Barrio 18, informó el martes el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto.

El cabo Walter Alfredo Barrientos Cardona, cuya edad no fue precisada y quien estaba destacado en la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), fue asesinado la tarde del lunes en Ayutuxtepeque.

De acuerdo a Cotto, la víctima «se conducía en su motocicleta y se dirigía a realizar una diligencia personal cuando fue atacado con armas cortas por unos 3 individuos aparentemente miembros de la pandilla Barrio 18».

«La investigación preliminar nos indica que en el crimen participaron unos 3 individuos de la 18 (pandilla Barrio 18), pero creemos que pudieron haber participado un total de 5 individuos», señaló Cotto, sin precisar las identidades de los supuestos responsables.

El jefe del cuerpo de seguridad indicó que un equipo especializado de la División Central de Investigaciones «está desde ayer en la escena del crimen para dar seguimiento y dar con el paradero de los sujetos».

Con el crimen del cabo Barrientos Cardona suman 10 los policías ultimados en lo que va del año en curso, a los que se agregan dos empleados administrativos de la Policía y 3 miembros de la Fuerza Armada.

Durante 2018 fueron asesinados 32 policías, más 2 empleados administrativos del cuerpo de seguridad, 17 militares, 3 custodios de Centros Penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Las autoridades han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba