Nacionales

Trabajadores de la Asamblea interpusieron ante la FGR un aviso contra el Ejecutivo por el impago de salarios

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) interpusieron un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue el impago por parte del Órgano Ejecutivo de salarios al personal del Congreso.

Los sindicalistas se concentraron frente al portón del Palacio Legislativo exigiendo el pago de sus salarios.

Un aviso y denuncia fue interpuesto por la Asamblea Legislativa contra el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el cometimiento de los delitos de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios, por la negación a depositar los fondos para el pago de salarios, ya que el Órgano Ejecutivo se pagó en las fechas acostumbradas, al Judicial con atraso y a los más de 2,200 empleados del Parlamento no se les ha hecho efectivo, así como a los proveedores del Órgano de Estado.

Según los diputados, se trata de un acto de capricho con el que se está afectando a los empleados del legislativo, quienes llevan ya más de dos semanas de atraso en el pago de su salario.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, por su parte, indicó que ya iniciaron las investigaciones contra el funcionario y advirtió que, de encontrar indicios se podrá promover el antejuicio ante ella Asamblea Legislativa para que el caso pase a los tribunales correspondientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba