Nacionales

Tasa de homicidios en El Salvador supera los 36 por cada 100.000 habitantes

El Salvador tiene una mínima tendencia a la reducción de las muertes violentas desde julio pasado, cuando registró un descenso de 0,71 por ciento.

La tasa de homicidios de El Salvador en lo que va del 2018 llegó a 36,8 por cada 100.000 habitantes, según datos revelados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Las cifras oficiales dan cuenta de que entre enero y el 8 de septiembre fueron asesinadas en el país 2.421 personas, lo que equivale a una tasa aproximada de 36,8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, superior a lo considerado como epidemia.

El Salvador tiene una mínima tendencia a la reducción de las muertes violentas desde julio pasado, cuando registró un descenso de 0,71 por ciento, a pesar que la inversión en Seguridad se ha multiplicado y varios impuestos se le cargan a la población con la excusa de la reducción de la violencia.

A mediados de abril pasado, el director de la Policía, Howard Cotto, explicó que las alzas experimentadas en buena parte del año eran atribuidas principalmente a purgas al interior de las pandillas por la disputa de los liderazgos locales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba