Nacionales

Sindicalistas pro gobierno demandan a diputados cuarentena total

Supuestos empleados y miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a instancias del Gobierno central, armaron una protesta en los alrededores de la Asamblea Legislativa, para demandar se respalde la propuesta gubernamental de una cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, sin importar haya o no presencia del virus en varios municipios.

Ricardo Monge, sindicalista del STISSS, aseguró, emulando al oficialismo, que solo la cuarentena total podrá romper la cadena de contagios de la pandemia.

“Aquí lo que necesitamos es que se imponga la cuarentena estricta, estado de excepción y que se den las herramientas legales”, aseguró, mientras sus compinches proferían ofensas contra los diputados y reventaban cuetes frente al portón sur de la Asamblea Legislativa.

Los sindicalistas del oficialismo quemaron banderas de ARENA y el FMLN.

“Sangüijelas, no queremos más corrupción. Manden a personas honestas”, gritó uno de los manifestantes, ocultando su identidad tras una gabacha médica y mascarilla.

Los manifestantes repitieron, una a una las demandas que el Ejecutivo repite desde hace ya un mes, sin explicar el porqué el número cabalístico de 15 para suspender la vida económica de los salvadoreños.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba