El coronel en retiro y ex diputado Sigifredo Ochoa Pérez, murió luego de un accidente vial, en el cual el vehículo en el que se transportaba como pasajero chocara contra la parte trasera de un camión de carga pesada que estaba estacionado en la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el desvío de San Juan Opico.
El accidente sucedió aproximadamente a las 6:00 a.m.
Comandos de Salvamento se hicieron presentes al lugar, donde asistidos por motosierras, pinzas hidráulicas y expansores de gran poder, lograron sacar de los hierros retorcidos al coronel Ochoa Pérez y a la conductora del vehículo, identificada como Emma Micaela Friedman, de 64 años. Ambos fueron llevados de inmediato a un centro asistencial.
Sin embargo, cerca del medio día se conoció que el coronel retirado, de 80 años, había muerto producto de las lesiones graves que recibió su cuerpo en el siniestro.
El ahora occiso había sido condenado por peculado a ocho años de prisión el pasado 28 de junio de 2022, cuando fue trasladado a prisión luego que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable del delito de peculado en perjuicio del Estado.
Se desconocen los motivos por los que Ochoa se encontraba libra y las razones por las que el sistema penal, bajo las órdenes del vice ministro y director de Penales, Osiris Luna, lo había dejado en libertad.
Ochoa Pérez desempeñó varios cargos después de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, incluyendo la presidencia de la Cpmisi´ón Ejecutiva del Rio Lempa (CEL), diputado de la República y el de embajador de El Salvador en Honduras. Sigifredo Ochoa Pérez se destacó como comandante militar de Cabañas durante el conflicto armado del pasado siglo, habiéndose hecho merecedor del titulo honorífico de “Héroe de Cabañas”( en la foto con el coronel Domingo Monterrosa).