lLa Federación Salvadoreña de Fútbol informó n un comunicado que la Selección de El Salvador podría quedar excluida de todas las competiciones oficiales y ser suspendida por la FIFA debido a una reforma aprobada por el gobierno.
La medida gubernamental obliga a la federación a inscribirse en el registro Asociaciones y Federaciones deportivas del INDES, hecho que viola lo establecido en los estatutos del organismo que rige el fútbol mundial, indica TUDN.
“La aprobación parlamentaria traería un riesgo alto negativo. Cabe mencionar, que en los Estatutos de la FIFA, mencionan que todas las Federaciones Miembros deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”, reza el comunicado.
“En caso de que se produjese un incumplimiento de esas obligaciones podría encontrarse la suspensión de la FESFUT; es decir, que el acto de aprobación puede considerarse una injerencia de terceros lo que derivaría en resultados catastróficos para nuestro futbol nacional en toda su estructura, limitando todas las participaciones con nuestras selecciones nacionales y a nivel de Clubes en los eventos internacionales más cercanos, lo que se estimaría como una regresión incalculable para el futbol” se explica en el documento.
Sobre esta situación, el presidente del INDES, Yamil Bukele indicó en Twitter que, “no se trata de injerencia. Se trata de igualdad en el trato hacia todas las federaciones deportivas del país. Se trata de respetar y hacer cumplir la ley”.