Real Madrid sigue sin encontrar el rumbo y, cada vez que parece que logra encaminar su juego, vuelve a recibir un duro golpe. Esta vez, todo daba a pensar que se llevaba la victoria de su visita al Levante pero el conjunto local dio pelea y llegó al empate en el minuto final. El partido, válido por la fecha número 22 de la Liga española, terminó 2-2.
Así, los dirigidos por Zinedine Zidane están cada vez más lejos de la cima del certamen – que está en manos del Barcelona por una amplia diferencia- y hasta peligra su permanencia dentro de los puestos que clasifican a la próxima Champions League.
Todo comenzó de la mejor manera para el Real Madrid, que pronto encontró una ventaja tranquilizadora a través de un cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un córner. Iban solo 11 minutos y «El Merengue» ya tenía el primer gol de la tarde.
Pero los locales no iban a permitir que el poderoso equipo de la capital desplegara su juego a través de sus estrellas. El Levante logró contener los embates del Real y, en una contra, encontró la igualdad a través de Emmanuel Boateng.
Ya sobre el cierre del encuentro, todo dio a pensar que los de Zidane se quedarían, finalmente,con los tres puntos. Isco empujó un centro atrás de Karim Benzema y decretó el 2-1, a falta de nueve minutos para el pitazo final.
El delirio se iba a desatar en el minuto 90′. El Real no supo sostener su exigua ventaja, la defensa falló en una cobertura y Giampaolo Pazzini empujó con los justo la pelota para el 2-2 definitivo.
Con el empate, Real Madrid quedó con 39 unidades. Está cuarto en la tabla muy lejos del líder Barcelona (57, que juega mañana) y solo dos puntos por encima del Villarreal, que busca arrebatarle su puesto dentro de la zona de clasificación a la próxima Champions League.
Levante, en tanto, consiguió una igualdad fundamental para mantenerse por fuera de los puestos de descenso. Suma 20 unidades y le saca tres a Deportivo La Coruña, que hoy perdería la categoría.