El Centro de Capacitación Profesional de Policías auspiciado por Rusia a Nicaragua inauguró su primer curso internacional dirigido a seis países de Mesoamérica y el Caribe.
La inauguración, realizada este lunes a puertas cerradas en el Centro de Capacitación, ubicado en las afueras de Managua, contó con al menos una veintena de jefes policiales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y República Dominicana, informó el Gobierno nicaragüense.
El curso, titulado «Medidas preventivas de investigación y criminalística para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas», tiene como objetivo actualizar a los países de la región en el combate al crimen organizado, según la información oficial.
La inauguración fue presidida por el hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, Laureano Ortega Murillo, así como por el embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Vladimirovich Budaev.
También por el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, y el director del Instituto de Derechos Siberianos de Rusia, Medvedev Igor Anatolyevich, indicó el Gobierno nicaragüense.
La capacitación iniciada este lunes tendrá un mes de duración, de acuerdo a la información del Gobierno.
El Centro de Capacitación Profesional de Policías, inaugurado en octubre pasado, fue auspiciado por el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (FSKN, por sus siglas en ruso), con el objetivo de entrenar a agentes de seguridad de Centroamérica.