El recién electo concejal de Santa Ana Oeste, René Alonso, fue acusado públicamente por parte del alcalde Jorge Castro de deber cuotas alimenticias, intentando suspenderlo en su cargo de eloección popular, por lo que este respondió presentando una constancia de que no debe cuotas, desvirtuando las acusaciones del controvertido imitador del «cowboy marlboro».
Castro aseguró el domingo que suspendió a René Alonso, concejal del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) por supuestamente «deber cuotas alimenticias», yendo más allá de lo que le permite la ley, que no le faculta a interrumpir las funciones de un oficial municipal electo por el pueblo.
«No permitiré que nadie que no tenga moral se desempeñe en el Concejo», argumentó Castro en un Tweet en su cuenta de X.
Por su parte, el concejal Alonso respondió que en efecto hubo un atrasó en el pago de cuotas alimenticias de su hija, pero que estas fueron solventadas de manera apegada a la ley, por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le permitió inscribirse como candidato a elección popular.
«La instancia pertinente (Procuraduría General de la República, PGR) me otorgó un documento donde finiquitaba mi responsabilidad de las famosas cuotas alimenticias de mi hija que hoy tiene 27 años», explicó en una publicación en Facebook.
Alonso acusó a Castro de suspenderlo para «quitarse de en medio a un potencial rival político que está muy atento a las maniobras inescrupulosas de él», dando pie a una acre disputa entre los funcionarios, donde solo Alonso ha presentado pruebas de lo que dice, mientras Jorge Castro se atiene al «dicen».
El concejal anexó a su publicación una fotografía de la constancia de la Procuraduría General de la República (PGR) donde consta que hasta noviembre de 2023 no tenía cuotas pendientes.
Los nuevos concejos municipales tomaron posesión del cargo el pasado miércoles 1 de mayo y los otrora aliados del Gobierno de Nayib Bukele, del partido Gana están siendo atacados por los alcaldes de Nuevas Ideas con el objetivo de despojarlos de los cargos obtenidos en la pasada justa electoral.