Nacionales

Presidente Bukele acusó a México de enviar a El Salvador 12 personas con coronavirus

El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó el lunes a México de permitir que 12 casos confirmados de coronavirus aborden un vuelo que estaba a punto de salir de Ciudad de México hacia San Salvador. A la postre el vuelo al que se refería el mandatario fue cancelado.

El mandatario no proporcionó detalles o evidencias sobre la acusación, pero dijo a través de su cuenta de Twitter que había decidido cancelar todos los viajes aéreos de pasajeros.

Las autoridades mexicanas, a quienes Bukele describió como «irresponsables», respondieron de inmediato.

El subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, cuestionó en Twitter a Bukele cuáles eran sus fuentes de información, para acusar el supuesto traslado de personas con el coronavirus.

A las 16:50 horas estaba programado un vuelo de Avianca (el AV431) desde la Ciudad de México hacia San Salvador, pero fue cancelado.

Avianca Centroamérica, en Twitter, dijo que el vuelo AV-431 no había sido abordado y que los pasajeros estaban siendo debidamente informados. No detalló el motivo de la cancelación.

Bukele agradeció a la aerolínea la cancelación. “Gracias por pensar en nuestro país, sus clientes y su tripulación”, sin dar más detalles sobre el supuesto traslado de personas con la enfermedad.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, es la acusación inicial que lanzó Bukele en Twitter. 

“Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, agregó.

Hasta hora en México las autoridades de Salud han confirmado al menos 53 personas con COVID-19.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba