Expresidente de la Federación de Fútbol es sentenciado 16 meses de prisión

by Redacción

El expresidente de la Federación de El Salvador recibió sentencia por parte de una jueza estadounidense, esto debido a que durante su cargo al frente de la Federación recibió soborno y estuvo involucrado en otros escándalos. 

Como resultado, Reynaldo Vásquez, expresidente en cuestión, vio como la jueza Pamela Chen ordenó su detención por un año y cuatro meses durante una larga audiencia en la corte federal de Brooklyn, Estados Unidos.

“El (Vásquez) fue un miembro central, y además entusiasta, de esta conspiración”.

Pamela Chen

Sin embargo, el mismo ha estado tras las rejas desde el mes de agosto del 2021, momento en donde se declaró culpable por los diferentes cargos, lo que podría hacer que no esté más tiempo dentro de la cárcel.

Entre la lista de cargos contra Vásquez podemos ver como se le acusa de aceptar sobornos de la empresa Media World a cambio de otorgar derechos de cobertura y mercadotecnia para partidos de las eliminatorias mundialistas. 

Además, también se le acusa de aceptar dinero para organizar partidos amistosos en Estados Unidos en los que participaría la selección nacional de El Salvador.

Vásquez se disculpó por su comportamiento

Tras todo esto, el salvadoreño se tomó un momento para así expresar todo su arrepentimiento en la corte el jueves 29 de septiembre, al dar a conocer que tiene “un sentimiento de vergüenza”.

“Esta es una oportunidad para pedir perdón a Dios. He faltado a los mandamientos de mi religión católica”, dijo el expresidente de la Federación.

Además, pidió disculpas a la FIFA, al gobierno estadounidense, y a su esposa, cuatro hijos, nietos, y hermanos. “La atención mediática de esto tuvo consecuencias para mi familia”, expresó.

You may also like