Fútbol

Perú goleó 4-1 a El Salvador en amistoso en EEUU

Con un doblete del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, Perú goleó 4-1 a El Salvador el martes en partido amistoso disputado en Washington, Estados Unidos, entre dos seleccionados que no clasificaron al Mundial de Catar-2022.

Los goles del triunfo del combinado inca fueron anotados por Lapadula a los 19 y 40 minutos (de penal), Bryan Reyna a los 81 y Christian Cueva a los 86.

Por los salvadoreños descontó Alex Larín a los 34 (también de penal).

Con un equipo plagado de suplentes, Perú empezó el partido con un juego disciplinado para tratar de aprovechar las debilidades defensivas de su rival.

Con los delanteros Raúl Ruidíaz y Jordy Reyna, la selección inca buscó en los primeros minutos el arco del portero Tomas Romero.

A los 19, Lapadula anotó el 1-0 para los peruanos. El ítalo-peruano ingreso a los 8 tras lesionarse Ruidíaz.

Con el tanto en contra, El Salvador despertó buscando generar jugadas ofensivas con pases de larga distancia y pelotas paradas, pero los peruanos siguieron presionando con buen dominio de balón en el medio campo.

A los 31 minutos, el árbitro costarricense Benjamín Pineda cobró penal para El Salvador tras mano del defensa central peruano Carlos Zambrano, Larín lanzó un fuerte zurdazo y anotó el 1-1 parcial.

Con el empate, La Selecta se envalentonó y continuó atacando a los sudamericanos.

A los 37, el juez Pineda cobró penal a favor de los peruanos tras falta en el área chica al mediocampista Christofer Gonzáles. Lapadula marcó el 2-1 para Perú con una gran definición de izquierda.

En el complemento, el equipo de El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, salió decidido a buscar el empate, presionando a los rivales con buenas jugadas colectivas y disparos de larga distancia al arco defendido por José Carvallo.

A los 59, el técnico peruano Juan Reynoso hizo cuatro cambios para recuperar el poder ofensivo y liquidar el encuentro disputado en el estadio donde juega de local el DC United.

El debutante Bryan Reyna anotó el 3-1 para la selección inca en el minuto 81 tras recibir el balón en el área.

Y cuando el partido estaba por expirar, el árbitro cobró nuevamente penal para los peruanos luego de que el arquero Romero derribara a Lapadula.

La falta fue servida por Cueva, quedando el marcador en 4-1, en el primer triunfo de Reynoso en su segundo duelo como entrenador de Perú.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba