El fenómeno mediático conocido como “Nayib Bukele” ha puesto a soñar a los partidos minoritarios con representación en la Asamblea Legislativa.
Los llamados partidos “veleta” (que se mueven de acuerdo a sus conveniencias y no a una ideología predeterminada), el PCN y GANA, andan “coqueteando” con el edil de la ciudad capital, con la esperanza de convertirse en una fuerza política con verdadera incidencia en la política salvadoreña.
El primero en buscar a Bukele fue el jefe de la fracción legislativa del PCN, Mario Ponce, quien aseguró que se reunirá con el ex delfín del FMLN en los próximos días para “afinar detalles” para su posible incorporación al partido “de las manitas”
De acuerdo a las declaraciones hechas por Ponce a periodistas “las puertas del PCN están abiertas para el edil capitalino Nayib Bukele” para ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2019.
“Nosotros hemos dicho que cualquier salvadoreño que quiera servir al país, el vehículo partidario, la bandera de Concertación Nacional está a la disposición, Por supuesto las puertas del partido de ConcertaciónNacional están abiertas para que el alcalde Nayib Bukele pueda de alguna manera correr en el 2019 como candidato a la Presidencia”, dijo el legislador.
Ponce salió así al paso de la posibilidad de que otras ofertas políticas se les adelantaran.
Al ser preguntado por los periodistas sobre si hay o ha habido pláticas y acercamientos con el exedil efemelenista, Ponce dejó entrever que sí las habrá.
“Este servidor le tiene mucha simpatía al alcalde, gente del partido igual y vamos a tener algunas reuniones en los próximos días. No les puedo decir que día pero sí vamos a reunirnos para platicar sobre el proyecto 2019”, dijo a los periodistas el pecenista.
Por su parte, Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa y dirigente de GANA, aseguró que mucho antes de que Ponce lanzara su oferta a Bukele, el se había reunido con el edil capitalino, al menos dos semanas antes, para acordar su candidatura presidencial.
Gallegos recordó, durante la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), que con anterioridad había dicho que el partido naranja había “cerrado las puertas” a Bukele, pero que han reconsiderado la decisión luego de la expulsión del alcalde de las filas del FMLN.