Óscar Ortiz le dobla el brazo a la dirigencia del FMLN y se acerca a tomar el poder dentro de la exguerrilla

by Redacción

Óscar Ortiz, quien se proclamó la noche del domingo secretario general del FMLN, exigió a la cúpula entregar al partido y los denunció públicamente de realizar un burdo intento de manipular los resultados.

Si bien Ortiz no mencionó la palabra “fraude”, sí dejó entrever una intención fraudulenta por parte de la actual didigencia del partido de la exguerrilla.

“Estas elecciones las ganamos con más del 51 % de los votos totales y por eso ellos no han dado datos porque saben que no tienen datos para revertir esta situación, por más que han buscado», indicó el exvicepresidente en una rueda de prensa el lunes.

Por su parte, la secretaria de la Comisión Electoral del FMLN, Silvia Cartagena, anunció resultados preliminares la noche del lunes, asegurando que con el cien por ciento de las actas procesadas el exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, obtuvo 10,219 votos, es decir un 48.4%, y su principal contendiente, el exministro de Gobernación Arístides Valencia, alcanzó el 45.9% de la preferencia, es decir 9,694 votos. Sin embargo, el partido aún no declara a Ortiz ganador de la contienda.

Eso sí, Cartagena anunció que “conforme a la ley de partidos políticos esta comisión iniciará el día de mañana (martes) el escrutinio final”.

El exvicepresidente había indicado horas antes que la intención de la dirigencia efemelenista era prolongar la divulgación de resultados por parte de la Comisión Especial Electoral (CEE) con el fin de modificar los datos.

«¿Cuál es el argumento que les queda?, ganar tiempo, hoy, mañana, pasado mañana, hacer que las cajas lleguen, ¿y con qué intención?, ¡con cambiar datos!, ¡con cambiar datos!, no es posible, eso no… en un partido como el nuestro no se puede permitir, definitivamente no se puede permitir por razones éticas y legales”, espetó Ortiz.

Mientras, la también aspirante a asumir la secretaría general de la exguerrilla, Cledys Molina, dio sus felicitaciones a Ortiz luego de conocer los resultados preliminares.

El delfín de la dirigencia liderada por medrado González, el exministro de Gobernación Arístides Valencia, no se manifestó luego de los resultados ofrecidos por el CEE.

Con estos resultados, Ortiz dirigiria el partido rojo durante los próximos cinco años.

You may also like

Leave a Comment