La Organización Miss Panamá informó mediante un comunicado que ha renunciado a Miss Universo.
«Lamentablemente no contamos con el tiempo necesario para obtener la aprobación de derechos de franquicia en el momento preciso, lo que nos impidió captar los patrocinadores necesarios para cubrir los elevados costos asociados con la producción y preparación de nuestras representantes», decía el comunicado oficial que emitió la organización.
Además detallaron una serie de irregularidades que se dieron desde que tienen la franquicia.
«Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediáticas de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complica cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, sin nuestro conocimiento como organización», manifestaron en su comunicado con respecto al reciente evento en El Salvador, donde hubo preferencia e información a la candidata local.
Aprovecharon la oportunidad, para enviarle un mensaje de agradecimiento a la representante de Panamá, Natasha Vargas, «En cuanto a nuestra representante, Natasha Vargas, quien realizó un trabajo excepcional elevando el estándar de las representantes panameñas, le expresamos nuestro sincero agradecimiento por su dedicación y compromiso durante ambos certámenes».
Concluyeron su comunicado agradeciendo a todos los seguidores del concurso, por el apoyo brindado durante las actividades realizadas.