Nacionales

Ordenan un nuevo juicio a Jaime “La Chelona” Rodríguez por corrupción

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó que el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y exmundialista de fútbol Jaime “La Chelona» Rodríguez enfrente un nuevo juicio por cargos de corrupción tras anular un falló que lo absolvió en agosto pasado.

La Fiscalía precisó este lunes que la Cámara «consideró insuficientes los argumentos planteados por la defensa para desvincular» a Rodríguez y a otros dos imputados de los cargos.

«Los magistrados anulan el fallo absolutorio emitido por el Tribunal Primero de Sentencia y designa al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador para la celebración de un nuevo juicio, el cual deberá ser programado en los próximos días», precisó el Ministerio Público.

La Fiscalía acusa a Rodríguez, quien presidió el Indes entre el 2009 y 2014, por la malversación de 125.00 dólares y actos arbitrarios.

Según la Fiscalía, el exmundialista supuestamente utilizó los fondos, destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en la remodelación del estadio del club de Primera División Santa Tecla en 2011.

El dinero cuestionado supuestamente lo recibió la alcaldía del municipio de Santa Tecla, cuando el alcalde era el actual vicepresidente, Óscar Ortiz.

Rodríguez, procesado junto al exgerente financiero del Indes José Liévano y el extesorero Marcos Menjívar, supuestamente desvió el dinero sin la autorización del Ministerio de Hacienda ni de la Junta Directiva de la institución deportiva.

«La Chelona» fue parte de la selección nacional que lideró Jorge «el Mágico» González en el mundial de España 1982 y su participación en la competición le permitió llegar a clubes del fútbol alemán, finlandés, mexicano y japonés.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba