El número de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante las fiestas patronales se elevó a 28, un 250 % más que entre el 1 y 5 de agosto de 2016, informó una fuente oficial.
La Dirección General de Protección Civil detalló que la cantidad de muertos en percances viales pasó de 8 en 2016 a 28 en la actualidad, resultado de los 270 choques de automóviles computados y en los que salieron 129 personas lesionadas.
El percance que más muertos registró es el de un microbús que se despeñó por un barranco de más de 30 metros de profundidad y causó 7 fallecidos. Le sigue otro en el que un camión, conducido por un nicaragüense, embistió un pequeño comercio y mató a 5 miembros de una familia en la playa de Mizata.
En los días de celebracion, la Policía Nacional Civil (PNC) detectó a unos 130 conductores bajo la influencia del alcohol, de los que 53 fueron arrestados, he impuso más de 1.937 multas de tránsito por faltas «muy graves».
La actividad gubernamental se paralizó entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hizo los días 3, 5 y 6.
El clímax de las celebraciones se dio la tarde del sábado, con una misa y procesión de la imagen del patrono salvadoreño, y las actividades religiosas concluyeron esta mañana un rito católico masivo en el centro histórico de San Salvador.