Triángulo Norte

MS13 masacró 5 personas en San Pedro Sula, Honduras

Al menos cinco hombres fueron asesinados el domingo en el populoso sector de Lomas del Carmen, jurisdicción de San Pedro Sula, al norte de Honduras, informaron familiares de algunas de las víctimas y fuentes policiales.

Las cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas por un grupo de 13 individuos vestidos con indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) de la Policía Nacional hondureña.

Según la información preliminar, los hombres armados llegaron al lugar y atacaron a las víctimas, de las que cuatro quedaron tiradas en la calle, mientras que la quinta falleció cuando era llevada a un hospital público de San Pedro Sula.

Las averiguaciones preliminares de la Policía establecen que la masacre fue cometida por la Mara Salvatrucha (MS-13) en venganza por el crimen de uno de sus miembros. Según lo informado por las autoridades, supuestamente el objetivo de los homicidas era uno de los victimados.

Tanto la MS-13 como su pandilla competidora, Barrio 18, operan en San Pedro Sula, donde se dedican a la extorsión y el tráfico de drogas ilícitas.

Se conoció que los muertos tras la nutrida balacera son Marvin Martínez (22), Roger Jafeth Ortiz Figueroa (16), José Manuel Ordóñez Ponce (27), Sergio Reyes Benítez y Jhony Sorto (de 17).

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba