Nacionales

MOP espera entregar bypass de La Libertad hasta dentro de 8 meses

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez,  informó a periodistas que esperan entregar el bypass de La Libertad hasta en agosto de 2020.

“El segmento uno, nosotros esperámos a finales del primer trimestre de 2020 y el segmento dos, el segundo trimestre de 2020, todo el proyecto como tal estimamos en agosto de 2020”, dijo el funcionario durante una verificación de las obras.

Rodríguez explicó que el primer tramo tiene un avance del 91 %, donde se construye un intercambiador y tiene una longitud de 2.89 kilómetros.

Mientras que el segundo tramo, es el viaducto de unos 40 metros de altura y tiene un 66 % de avance en su construcción.

“ Ya empezó un colado de concreto en las uniones de acero para continuar con los avances de la plataforma y vamos a seguir esta semana con diferentes colados, la idea es avanzar lo más pronto posible” dijo el titular del MOP

El ministro también informó que dos empresas han mostrado interés en la licitación del segmento tres del bypass de La Libertad, cuya construcción fue detenido  por  irregularidades encontradas en la pasada administración del FMLN por la nueva administración.

“El segmento tres ya licitamos el proyecto, ya presentaron ofertas dos empresas, una que es Econ y otra Meco, una costarricense y otra salvadoreña y esperamos que el próximo año adjudiquemos el proyecto para seguir construyendo el bypass de La Libertad”, observó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba