Una fuente oficial del Ministerio de Turismo desmintió las declaraciones del presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), José Álvaro Cornejo, quien declaró en una entrevista televisada que se iniciaría a partir de la presente temporada un cobro de $1.50 para ingresar a la Puerta del Diablo, ubicada en Planes de Renderos, municipio de Panchimalco.
“No se va a cobrar, se está trabajando en un proyecto de reordenamiento para las ventas que están abajo (de la Puerta del Diablo), pero no va a implicar ningún costo”, dijo la fuente del MITUR a periodistas.
El Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU) es el encargado de administrar los 14 parques recreativos del Estado, entre ellos, el parque Balboa, el parque de la Familia y la Puerta del Diablo; actualmente, el ingreso al parque Balboa y de la Familia cuesta $1.50 por persona y $1 extra por vehículo, el único parque en el que no se cobra entrada es la Puerta del Diablo, que se encuentra en total abandono por las autoridades de Turismo.
Varios medios periodísticos que están incluidos en la pauta publicitaria del MITUR desmintieron de inmediato la noticia, pero las declaraciones quedaron en video tape.
Según el nuevo informe, solo hay un proyecto que se puede llevar a cabo en esta zona y que se haría el cobro indicado por llegar a los tres lugares del Complejo.