Nacionales

Ministro de Salud decide ignorar el llamado del fiscal general de la República

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, decidió no atender el jueves un llamado de la Fiscalía General de la República (FGR) para que declare en una investigación por la instauración del «cerco sanitario» con militares y policías en el Puerto de La Libertad, informó una portavoz del Ministerio Público.

«En vista de la no comparecencia del ministro de Salud a la diligencia establecida por la Fiscalía, se levanta acta estableciendo su ausencia y se cita para una nueva fecha», explicó la fuente y señaló que el funcionario no presentó excusa.

Diversos medios de comunicación esperaron durante horas la llegada de Alabí afuera de la sede principal de la Fiscalía.

Se espera que la próxima semana se presente a declarar el ministro de la Defensa, René Merino, a quien el presidente Nayib Bukele, dio la orden por redes sociales de aislar la localidad costera.

«Es una investigación abierta, que está avanzando», señaló a periodistas el fiscal general, Raúl Melara, el miércoles y señaló que «vamos a seguir ahondando para ver cuáles fueron los motivos o la base legal» para establecer el «cerco sanitario».

Por su parte, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se ha mostrado preocupada porque el «estado de derecho y el orden constitucional están siendo socavados en El Salvador a medida que las autoridades implementan medidas para combatir la propagación del COVID-19».

El Salvador registró trece nuevos contagios locales del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19) y elevó el número de casos positivos a 250 y la cifra de fallecidos se mantuvo en 8.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba