Nacionales

Ministro de Hacienda no entregará $75 millones a alcaldías por tecnicismo

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró no entrega $75 millones que corresponden a las alcaldías de los 262 municipios de El Salvador, parte de los $250 millones autorizados por los diputados de la Asamblea Legislativa, en un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la existencia de una «contradicción en la base legal».

El préstamo fue autorizado con un dictamen parcial, de la asignación de un crédito de $250 millones con el BID, solo se autorizaron $190 millones de manera inicial.

El préstamo corresponde al decreto 608, que autorizó a gestionar deuda para atender la pandemia con la condición que el 30% de los recursos que se consigan deberán dirigirse a las municipalidades.

Según Zelaya, los $75 millones no representan el 30% del fondo aprobado y explicó que los recursos serán transferidos hasta que se arregle el porcentaje.

«Es contradictorio con el decreto 608, el 30% de la autorización parcial es $60 millones; como hay contradicción en la base legal, no sé cuál aplicar, no puedo transferirles ni 60 ni 75 hasta que ellos resuelvan. Están en las cuentas del Banco Central de Reserva (BCR) cuando ellos arreglen yo traslado», señaló el funcionario el conferencia de prensa.

Sin embargo, los $75 millones fueron propuestos en la asignación presupuestaria por el Ministerio de Hacienda, esperando que el crédito fuera aprobado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba