La joven Kathia Alejandra Rivas Barquero fue encontrada por la Policía Nacional Civil (PNC) el jueves al medio día en la urbanización El Rosal, Quezaltepeque, La Libertad.
Durante el rescate de la menor, las autoridades capturaron a Gerber Sosa Marin, de 27 años, a quien se le acusa de privación de libertad y estupro, como primeros delitos.
La Fiscalía General de la República (FGR), recrimino en redes sociales al padre de Kathia, «Les hacemos un llamado a los padres para que cuando interpongan una denuncia digan la verdad, porque el padre no nos dijo todo».
El director de la policía, Howard Cotto, dijo a periodistas que Kathia se encuentra, aparentemente, bien de salud y no presenta señales de violencia.
Según las investigaciones, Sosa Marin incluso pidió vacaciones en su trabajo para estar con la menor de edad.
Kathia Alejandra desapareció en un rancho de la Playa San Diego la semana pasada, según informes preliminares, ella y su novio (mayor de edad) habían planeado su huida, según informó FGR.
La menor se encuentra en la UnimujerOdac de la Delegación de la Libertad Centro Sur donde se encuentra recibiendo atención.
La joven será entregada a sus familiares luego de chequeos médicos y que rinda testimonio.