Nacionales

Autoridades llevan a “Zacatraz” a 5 pandilleros y creen haber detenido ola de homicidios

Según las autoridades, 5 pandilleros fueron llevados al centro penal de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, donde sufrirán prisión con aislamiento.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde informó a periodistas que una investigación de agencias de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada logró identificar y capturar a los supuestos responsables del alza de homicidios de finales del mes de septiembre y principios de octubre.

Según las autoridades, 5 pandilleros fueron llevados al centro penal de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, donde sufrirán prisión con aislamiento.

Las autoridades creen que los ahora presos son responsables de al menos 200 asesinatos entre el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre recién pasado.

“Hasta este día no se tienen indicios que las órdenes de incremento de homicidios salieran del interior de Centros Penales(pero) en el sistema penitenciario se afinaron los protocolos de seguridad para evitar que órdenes homicidios estuvieran saliendo desde cárceles”, dijo el funcionario.

Según el director de la Policía, Howard Cotto, apuntó que estos son parte del «grupo de cabecillas de máxima influencia» de la MS13 en libertad, que actuaban bajó las ordenes de los líderes históricos de la estructura encarcelados, administraban sus riquezas y daban seguridad a sus familias.

El director de la Policía detalló que de estos pandilleros los de mayor jerarquía son José Colocho, Geovanni Navarro y Óscar Valle e identificó a los dos restantes como Óscar Escobar y Franklin Rodríguez.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba