Nacionales

Mauricio Funes le dice al secretario Lorenzana que “les guste o no” hablará a favor del Gobierno

"Les guste o no, lo seguiré haciendo y nadie puede impedírmelo”. Escribió Funes a Lorenzana a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente de la República por el aún gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y fugitivo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes Cartagena, respondió airado a las declaraciones que diera el actual secretario de Comunicaciones del presidente Salvador Sánchez Cerén, Roberto Lorenzana, sobre su sentimiento de incomodidad ante las constantes opiniones y recomendaciones que pretende el asilado en Nicaragua dar a la Administración actual.

“Me siento insatisfecho, me siento incómodo con que él (Mauricio Funes) esté hablando, dando recomendaciones al gobierno. Él ya no es funcionario. Tampoco estoy de acuerdo en que esté defendiendo las posiciones del gobierno”, expresó Lorenzana a periodistas en una entrevista a un medio digital.

“Leí la entrevista de Roberto Lorenzana…y estoy de acuerdo que no soy vocero del gobierno. Esa jamás ha sido mi intención. Defiendo las políticas públicas de beneficio a los pobres y ataco a la oligarquía».

«Les guste o no, lo seguiré haciendo y nadie puede impedírmelo”. Le respondió Funes a Lorenzana a través de su cuenta de Twitter.

Lorenzana es de la opinión de que el FMLN debería distanciarse de Funes y dejar de defenderlo ante la opinión pública.

“No estoy de acuerdo con que se le defienda. Creo que no nos conviene. Y no lo digo solo por conveniencia, sino porque no creo que sea correcto. Así cómo él exigió, a mí me lo dijo una vez, que yo no era vocero del gobierno. Hoy se lo digo yo: él tampoco es vocero del gobierno”, afirmó Lorenzana.

Funes acostumbra, según fuentes que le conocen y a través de las redes sociales, bajo el consumo de algunas sustancias enervantes a realizar ataques contra la oposición política en El Salvador o contra cualquiera persona que le contradiga en sus breves escritos de crítica.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba