Mataron al autor material y cerebro del ataque de Barcelona

by Redacción

Acorralado, mal vestido, atrapado entre unas viñas. Así encontró la Policía a Younes Abouyaaqoub, el joven terrorista autor de la masacre en La Rambla de Barcelona, que estaba prófugo desde el jueves pasado.

«Lo hemos reconocido, se le dio el alto. Él se abrió la camisa, se vio un cinturón que podría haber sido de explosivo, aunque luego se comprobó que era falso, gritó Alá es Grande y fue abatido», explicó el jefe de los Mossos de Esquadra, Josep Lluis Trapero.

También está confirmado que el imán Essatti, el responsable del adoctrinamiento del comando, «murió en la explosión» de la casa de Alcanar, donde el comando almacenaba garrafas de gas y explosivos para un atentado mucho mayor.

«Hemos comprobado que él murió en ese estallido», dijo Trapero.

En el momento de la captura, Abouyaaqoub «estaba solo». Con su muerte, la Policía da por «desarticulado» el comando de doce personas que cometió el doble atentado en La Rambla y en Cambrils.

Pero la operación «sigue abierta». La investigación «no está terminada». La Policía está detrás de posibles lazos con el exterior. Pero nada de eso se anticipó.

Barcelona

Abouyaaqoub fue abatido poco después de las 4 de la tarde, en un camino rural de la localidad de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona .

La alerta se tuvo por dos testigos. Primero, lo vieron dos policías y pensaron que podría ser él y «casi al mismo tiempo» una mujer se comunicó al número habilitado por los Mossos para comunicar eventuales pistas.

Los datos resultaron correctos.

You may also like

Leave a Comment