Ecología

MARN avisa de llegada de ballenas jorobadas a las costas salvadoreñas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió el jueves en un mensaje en su cuenta en Twitter, que manadas ballenas jorobadas están llegando a las costas salvadoreñas. La entidad dijo que los cetáceos podrán ser apreciados hasta marzo en la zona de Playa Los Cóbanos, en Acajutla, Sonsonate.

«Los avistamientos son muy comunes en nuestra Área Natural Protegida y sitio Ramsar Complejo Los Cóbanos», precisó un mensaje del MARN en redes sociales.

Entre noviembre y marzo hay un periodo de tiempo en que las ballenas emigran desde el norte hacia el sur del continente americano y viceversa para reproducirse.

Estos avistamientos representan una oportunidad para posicionar a El Salvador como un destino turístico ideal para quienes gustan apreciar este tipo de fauna marina, lo que también repercute en oportunidades para el desarrollo económico del sector costero salvadoreño.

A mediados de diciembre, varios ejemplares fueron avistados por más de dos mil turistas que llegaban al país a bordo del crucero Norwegian Jewel.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba