Nacionales

MARN anuncia nuevo frente frío para el fin de semana

De acuerdo a informes proporcionados por el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (MARN) el país se verá sometido a una atmósfera de baja presión durante el fin de semana.

El viernes se tendrá el acercamiento de un nuevo frente frío al norte de la península de Yucatán que generará nubosidad ocasional y posibles lluvias aisladas en la zona norte y cadena volcánica de El Salvador.

Además, el sábado se esperan vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes así como una disminución en la temperatura del ambiente.

Las actuales son “condiciones típicas de la época” pues el sistema de alta presión que influenciaba el país se aleja de la región. Los vientos han reducido su velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora y el ambiente es cálido en la tarde y fresco por la noche.

Las temperaturas serán entre 28 °C y 17 °C en San Salvador; de 28 °C a 16 °C en Santa Ana; entre 33 °C y 23 °C en Acajutla (Sonsonate); entre 35 °C y 19 °C en San Miguel y entre 32 °C y 17 °C en Nueva Concepción (Chalatenango).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba