Fútbol

Los Estados Unidos se aseguraron el pase a octavos

Los norteamericanos pegaron primero y avanzaron con el 1 a 0. Iraníes, eliminados

El seleccionado de Estados Unidos le ganó y eliminó a Irán en el Estadio Al Zumama por la última fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022. Así clasificó a los octavos de final. Con un ojo puesto en el partido entre Inglaterra y Gales, los norteamericanos pegaron primero, con gol de Christian Pulisic y un agónico final que decretó el 1 a 0.

En un partido deslucido y muy disputado por lo que estaba en juego, la contundencia del equipo de Gregg Berhalter fue decisiva, frente a la impericia de los asiáticos para inquietar al arquero Matt Turner.

En su regreso a la Copa del Mundo, tras estar ausente en Rusia 2018, una de las potencias de Concacaf revalida credenciales de equipo cada vez más fuerte y con cada vez más jugadores en las ligas de elite.

El próximo rival será Países Bajos, el sábado a las 12, hora argentina, en lo que será una chance de igualar los cuartos de final alcanzados en 2002.

Preocupación por la lesión de Pulisic y Sargent, dos atacantes que le dieron a Estados Unidos frutos para lograr el primer objetivo. Irán, afuera del Mundial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba