Nacionales

Hugo Martínez rechaza posición del presidente Sánchez Cerén y de su partido

“Efectivamente, yo no comparto, en lo absoluto, las declaraciones del presidente de la República, en este caso, manifestó el excnciller.

El candidato del FMLN a la presidencia de la República, Hugo Martínez, calificó el lunes de “inaceptable” la situación por la que atraviesa Nicaragua a la vez que dijo no compartir declaraciones del presidente Salvador Sánchez Cerén apoyando al gobierno de Daniel Ortega.

Salvador Sánchez Cerén dijo durante el desarrollo del Foro de Sao Paulo en Cuba, que apoyaba “al hermano Ortega” asegurando que la actual crisis que enfrena Nicaragua ”son intentos desestabilizadores” para sacar del Poder a Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo del poder.

Martínez dijo durante la entrevista de televisión “Frente a Frente”, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que no comparte las declaraciones de Sánchez Cerén aunque reconoció que en muchas otras ocasiones si ha coincidido con sus pensamientos.

“Efectivamente, yo no comparto, en lo absoluto, las declaraciones del presidente de la República, en este caso. Hemos coincidido en muchos casos, fui su ministro de Relaciones Exteriores, pero en este caso, no comparto sus declaraciones”, señaló al ser consultado sobre el tema.

Durante su intervención en el Foro de Sao Paulo, celebrado en La Habana, Cuba, el presidente salvadoreño dijo “nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo de Nicaragua ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo…”

El excanciller también condenó la violencia que se vive en Nicaragua y calificó la situación como “inaceptable”.

“El drama que se está viviendo en Nicaragua es inaceptable y los actos que se están dando, vengan de donde vengan, son totalmente condenables”, sostuvo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba