La Federación de Futbol de Honduras analiza posible demanda por arbitraje en partido contra México.
el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Jorge Salomón, anunció este miércoles su intención de emprender acciones legales en respuesta a la supuesta ayuda arbitral a favor del Tri que resultó en la eliminación de su equipo en la Nations League de Concacaf.
Para el directivo el desempeño del árbitro Iván Barton, de El Salvador, durante el juego celebrado en el estadio Azteca, influyó negativamente en el desenlace del partido. Así lo dijo a la prensa de su país.
“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección”
“No nos había pasado algo así de incómodo, parecía de película. Habían pasado los nueve minutos, no eran nueve, eran cinco, después diez y después 11 y luego 12″, agregó.
Edrick Menjivar detiene el segundo penal del Chino Huerta, en donde claramente está adelantado. (Mexsport)
Además, mencionó que no se cumplieron los protocolos de detención de partido ante actos discriminatorios por parte de la afición mexicana, en relación a los gritos homofóbicos.
“Estamos tristes porque no clasificamos directos, vamos al repechaje, pero estamos contentos con el desempeño de la Selección”
La Selección de México avanzó a las semifinales de la Nations League y logró su boleto directo a la Copa América 2024. En tanto, Honduras tendrá que disputar la repesca para buscar un lugar en el torneo de la Conmebol en contra de Costa Rica.
Los medios catrachos acusaron de robo el duelo e incluso arremetieron en contra del arbitraje del salvadoreño Iván Barton, quien nuevamente estuvo en el ‘ojo del huracán’ de la Concacaf, tal como ocurrió en las semifinales de la Nations League a principios de año en el duelo de Estados Unidos frente a México.
Los 9 minutos de agregado fueron excesivos de acuerdo con la prensa y miembros del cuerpo técnico de Honduras, además de haber repetido dos veces la pena máxima de César Huerta, cuando el guardameta catracho Erick Menjivar ya había atajado.
El entrenador colombiano de la selección hondureña, Reinaldo Rueda, también lamentó lo que se vivió en el campo del Estadio Azteca y pidió a los altos mandos de la Concacaf reflexionar sobre lo ocurrido el martes por la noche.