El gobierno de Daniel Ortega habría ordenado que Sheynnis Palacios no abordara el avión de regreso a Nicaragua luego de ser elegida la mujer más bella del mundo en Miss Universo 2023, llevado a cabo en El Salvador.
Sheynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense en alzarse con la corona del Miss Universo 2023, en la edición 72 del certamen que se realizó en El Salvador el 18 de septiembre. La joven comunicadora de 23 años le dio una alegría a su país, que vive una crisis sociopolítica. Pero, pese a ello, las restricciones del régimen nicaragüense también intentó afectarle a ella.
De acuerdo con el periodista nicaragüense Miguel Mendoza, una comunicación fue enviada a la línea aérea AVIANCA en la que comunicaban al aeropuerto internacional de El Salvador que la reina de belleza no podía abordar el vuelo que la retornaría a su país.
Miguel Mendoza informó que el gobierno de Nicaragua se retractó de su decisión poco antes de que comenzara el concurso. Asimismo indicó que agentes de Migración ordenaron borrar todo lo referente a esta indicación a la aerolínea.
«Ayer en horas de la tarde, antes del certamen, agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden. Asimismo, a obligarles borrar todos los correos con esta orientación. El pantallazo que les publico abajo se hizo cuando llegó la orden de la dictadura a la línea aérea», dijo el periodista.
Hasta el momento se desconocen detalles además de la información publicada por Miguel Mendoza.
El gobierno de Nicaragua felicitó a la nueva reina
No obstante, el gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo quien es la vicepresidenta del país, felicitó a Sheynnis por su triunfo.
“Nicaragua celebra con legítimo orgullo y alegría la coronación de Miss Universo para su bella representante, Sheynnis Palacios Cornejo. Nos unimos al justo regocijo de Sheynnis, su familia y nuestro pueblo. Y al festejo de Centroamérica al alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de la hermosura y el talento de nuestras mujeres. Y de nuestras laboriosas y humildes comunidades”, dijo el gobierno en un comunicado.
El triunfo de Sheynnis en el Miss Universo hizo que miles de nicaragüenses se lanzaran a las calles a celebrar el triunfo de su representante por primera vez en la historia. A pesar de que toda manifestación pública está prohibida por el régimen de Daniel Ortega, miles de personas ondeaban la bandera de su país en las calles para celebrar el logro.