Internacionales

Guatemala: encuentran restos de ocho personas cerca del Volcán de Fuego

Luego de varios días de búsqueda y mucho esfuerzo, los familiares sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego, lograron recuperar varios cuerpos y otros restos humanos.

Los cuerpos de ocho personas que se encontraban desaparecidas tras la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, fueron encontrados en la localidad de San Miguel Los Lotes (Escuintla), comunicó la Policía Nacional Civil.

La Policía Nacional Civil (PNC), los Bomberos Voluntarios y sobrevivientes  que continúan en la búsqueda de víctimas de la erupción del Volcán de Fuego encontraron el domingo los cuerpos.

La cifra oficial de fallecidos era de 112 y con los acontecimientos aumentaría el reporte. El Instituto Nacional de Ciencias Foreses (Inacif) ha confirmado la identidad de las víctimas mediante análisis genéticos.

La comunidad de San Miguel Los Lotes fue sorprendida por los flujos de lava. Aunque para ellos no era extraña la actividad volcánica y las erupciones, la del pasado domingo 3 de junio fue especialmente fuerte y prolongada. La rapidez con la que bajaban los sedimentos calientes y gases tóxicos hizo imposible que la mayoría de pobladores huyera.

Según informes, el Gobierno guatemalteco planea declarar esa y otras tres localidades como inhabitables tras el devastador desastre natural ocurrido a inicios de mes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba