Gobierno ordena a Uber suspender servicio en El Salvador

by Redacción

El servicio de transporte Uber tendrá que suspender sus operaciones en El Salvador porque, según dijeron las autoridades el jueves, operan fuera del marco legal y se podría decomisar sus vehículos.

El funcionario señaló que el «servicio de transporte que se brinda a través de la aplicación UBER no está contemplado en ninguna ley» y que en una reunión con representantes de la empresa «se les orientó de cuáles son los mecanismos para desarrollar» legalmente el servicio.

“Nuestra legislación no contempla ese tipo de plataformas… Hemos advertido que todo aquel ciudadano que se inscriba a Uber y que realice esta función esta expuesto a que le decomisen su vehículo”, dijo el jueves a periodistas el viceministro de Transporte, Nelson García.

El funcionario remarcó que las leyes que rigen el transporte en El Salvador prohíben que cualquier persona traslade a otra en función comercial y dijo que si no la tiene autorización correspondiente se le impondrán multas y se decomisarán la licencia para conducir, la tarjeta de circulación y placas del vehículo.

“Los orientamos y les dijimos que tienen que buscar en la Asamblea Legislativa una reforma que les permita realizar esta función”, manifestó García.

La llegada de Uber a El Salvador abrió oportunidades de trabajo para muchas personas, pero también provocó el descontento de los que trabajan como taxistas y que tienen los permisos respectivos, permisos que son, por lo general, producto de la corrupción dentro del viceministerio de Transporte.

Uber opera en El Salvador desde mayo de 2017.

You may also like

Leave a Comment