El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que a partir del jueves los salvadoreños podrán comprar alimentos en mercados y supermercados solo dos veces por semana, además, la población de escasos recursos no contarán con transporte público, por lo que no saben como podrán transportarse en caso de necesidad.
Según el mandatario, las medidas buscan reducir la cantidad de personas en la calle a fin de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus en el país.
Bukele aseguró que las personas ya no podrán ir al mercado y supermercado todos los días. “A partir del jueves vamos a regular por el número de documento de identidad y se permitirá que las personas vayan solo dos días por semana”. Bukele dijo sentirse decepcionado y frustrado por el irrespeto de la cuarentena por muchos ciudadanos.
Suspensión temporal del transporte público
El Gobierno decidió también suspender temporalmente la circulación del transporte público de pasajeros desde el jueves, coadyuvando su intento por frenar los contagios de coronavirus.
El decreto publicado del Gobierno del presidente señala que la disposición estará vigente por 15 días, al igual que la prohibición del paso de un municipio a otro.
El Salvador, que reporta 15 muertos y 633 contagiados de COVID-19, ha aplicado algunas de las medidas más duras en el continente para combatir al coronavirus, lo que ha generado críticas internacionales y de algunos grupos de derechos humanos.