Al menos 34 organizaciones participarán en una nueva marcha organizada por el Bloque de Resistencia Popular (BRP), a realizarse el próximo domingo 12 de diciembre.
Además, con el hashtag “El 12 marchamos”, personalidades y tuiteros y otros grupos promueven en redes sociales la invitación a participar en la marcha para protestar contra el actual Gobierno.
La concentración saldrá del parque Cuscatlán hacia la plaza Cívica, frente a catedral Metropolitana de San Salvador y según los organizadores se trata de un recorrido corto, para facilitar la participación de toda persona, desde jóvenes y adultos, ya sean de la tercera edad o adultos mayores.
Los motivos que esgrimen los organizadores varían, desde los cambios forzados por el Gobierno en el Órgano Judicial y la Fiscalía General de la República, las personas desaparecidos, hasta las medidas impulsadas por el Gobierno y la Asamblea Legislativa.
Los organizadores aseguran que exigen el cese a la persecución política, libertad a quienes se consideran presos políticos, no ejecutar la Ley de Dominio Eminente que permite la expropiación de propiedades inmuebles a la Dirección de Obras Municipales; no acosar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de derechos humanos y a la prensa, no aprobar la Ley de Agentes Extranjeros, entre otras demandas. También, exigen no se derrochen fondos públicos en propaganda, que haya más transparencia y rendición de cuentas.
El BRP ha manifestado que con esta concentración estará cerrando las actividades de 2021, pero ya planifica una nueva en enero del 2022.
«Vamos a seguir protestando contra el régimen y por todo lo malo que están haciendo. Son errores tras errores y están afectando a todo un país «, dijo Sonia Urrutia, coordinadora de la resistencia.